FOTGALERÍA PASEK BELENOS Vs GERNIKA RUGBY

El Pasek Belenos se dejó el alma sobre el verde, pero acabó derrotado presa del endiablado ritmo de juego del imponente líder Bizkaia Gernika (3-43). El conjunto vasco demostró su condición en un partido en el que los de Gonzalo Padró trataron de poner en práctica un plan de juego que no pudieron mostrar ante el poderoso físico visitante. Lo mejor, la gran mañana de rugby vivida en el Muro de Zaro, donde se colgó el cartel de no hay billetes.

El primer tiempo, quizá demasiado táctico para los amantes del espectáculo, fue muy positivo para el Pasek Belenos. Bien en defensa, los blanquiazules no permitieron ningún ensayo rival hasta los últimos cinco minutos. Antes, sólo el apertura Masuku fue capaz de anotar mediante puntapiés de castigo. Rocamán convirtió uno, a la postre el único puntaje del choque para los locales, y el electrónico al descanso señaló un 3-14.

En la segunda mitad, sin embargo, el poderío visitante fue imposible de detener por parte del Belenos. Las amarillas a Tomi y Tati en los primeros compases fueron ya demasiada ventaja para el líder y Gernika no desaprovechó la ocasión para comenzar a sumar ensayos e irse en el marcador hasta el inapelable resultado final de 3-43. Con el choque decidido, Gonzalo Padró aprovechó para dar minutos a los canteranos de club, con el regreso al verde de Kroli cumplida su sanción y minutos también para los jóvenes Driss Benalla y Fran Gallardo.

(Crónica:Belenos)

FOTOGALERÍA