REAL CLUB NÁUTICO DE SALINAS

La historia del Real Club Náutico de Salinas comienza a principios del siglo pasado, los veraneantes de Madrid y Oviedo comenzaban a disfrutar tímidamente de la Playa de Salinas, y lo hacían en torno al antiguo Balneario de  madera creado por Treillard, el abuelo del que años más tarde sería Alcalde de Castrillón, Luis Treillard. En 1912, este Balneario sufre un importante incendio dejándolo en cenizas.

Como consecuencia de dicho incendio y de la expiración del plazo para el que se había concedido la concesión, surge entre los veraneantes la necesidad de crear un Club que diera satisfactoria respuesta a sus inquietudes, por lo que en 1916 se inaugura, bajo la presidencia de D. Manuel Álvarez Buylla, el primer edificio social construido en madera de lo que entonces se llamó Club Nautico. El 24 de Enero de 1923 se otorga al Club Náutico, a través de escrito de la Mayordomía de Su Majestad, el título de Real.

En 1959, siendo presidente Don Celestino Graiño Cors, se inició la construcción del segundo Edificio Social, finalizándolo en 1960. Posteriormente se llevaron a cabo la construcción de las dos piscinas y el frontón.

Fuente: web Nautico de Salinas